JERUSALÉN 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha condenado este jueves el lanzamiento de dos cohetes contra el sur de Israel a primera hora del día, ataque que ya ha sido reivindicado por el grupo salafista palestino Magles Shoura al Muyahidin.
El asesor político de Abbas Nimmer Hammad ha recalcado que el presidente palestino "condena todo tipo de violencia contra los civiles, incluyendo el disparo de cohetes", según ha informado la agencia estatal palestina de noticias, WAFA.
Asimismo, ha manifestado que Abbas respalda el acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en noviembre para poner fin a la 'Operación Pilar de Defensa'.
El diario israelí 'The Jerusalem Post' ha indicado que cuatro cohetes fueron lanzados hacia Sderot, dos de los cuales impactaron en la ciudad israelí --uno en una vivienda-- y otros dos en la Franja de Gaza. No se han informado de la existencia de heridos, solo de daños materiales.
"Respondiendo a la jactancia del perro de Roma y a los criminales de guerra con su Cúpula de Acero, aseguramos que todas sus técnicas militares no detendrán el destino de Dios de atormentarles", ha indicado el grupo en un comunicado publicado en una web islamista.
El grupo palestino se refiere a así al presidente estadounidense, Barack Obama, por su visita al país y al sistema de defensa de las fuerzas de seguridad israelíes que detecta y destruye los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza antes de que impacten contra suelo israelí.
Magles Shoura al Muyaidin sólo había reivindicado anteriormente un ataque en junio de 2012 lanzado contra Israel desde el desierto del Sinaí.