Fallece un niño de siete años que resultó herido en un ataque israelí contra la Franja el lunes

Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 5:03

JERUSALÉN 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El niño de siete años de edad Ghassan Mughrabi ha fallecido este miércoles a causa de las heridas que sufrió en un ataque israelí contra el barrio de Al Zaytoon, ubicado en el este de la Franja de Gaza, el lunes, según han informado fuentes médicas palestinas.

La muerte de Mughrabi ha elevado el balance de palestinos fallecidos desde el viernes a 26, entre ellos varios civiles, cuando Israel comenzó sus ataques aéreos contra el enclave costero. El número de heridos asciende a 82, la mayoría de ellos civiles, según ha informado la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.

Las hostilidades se iniciaron tras el asesinato selectivo del líder la organización político-militar de los Comités de Resistencia Popular (CRP), Zuhair Qaisi, el viernes en un ataque en que murió otro miliciano del mismo movimiento. En respuesta, las facciones palestinas iniciaron el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí, lo que provocó el incremento de los bombardeos por parte del Ejército hebreo.

Estos asesinatos extrajudiciales suponen una violación del Derecho Internacional y han sido condenados por Naciones Unidas en reiteradas ocasiones, aunque Israel ha asegurado que mantendrá su política, a la que tilda de autodefensa.

Tras el acuerdo de alto el fuego alcanzado el martes entre las facciones palestinas e Israel, los residentes de la Franja han afirmado que la situación en el enclave es de "relativa calma" tras los cuatro días de intenso bombardeo, a los que las facciones respondieron con el disparo de más de 200 cohetes de fabricación casera.

En la noche de este miércoles, el Ejército de Israel ha bombardeado dos puntos en la Franja de Gaza en respuesta al impacto de un cohete lanzado desde el enclave costero en la localidad israelí de Beersheba, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

Según estas informaciones, las Fuerzas Aéreas israelíes habrían atacado un lugar de lanzamiento de cohetes y un túnel utilizado para el contrabando. Hasta el momento no ha trascendido ningún informe sobre víctimas de los ataques.

El ataque se ha producido poco después del impacto de un cohete Grad en Bersheeba, mientras que un segundo cohete ha sido interceptado por el escudo antimisiles. Las autoridades de la localidad han anunciado que las escuelas permanecerán cerradas durante la jornada del jueves, con lo que se une al cierre de los centros educativos en Ashdod, Ascalón, Kiryat Gat, Kiryat Malachi, Gan Yavne y Bnei Shimon.