O.Próximo.- El OOPS advierte de que las restricciones de acceso a los territorios palestinos afectan a su labor

Actualizado: sábado, 3 noviembre 2007 5:05

GINEBRA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Organismo de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (OOPS) declaró hoy que las restricciones de acceso a la Franja de Gaza, a Cisjordania y el este de Jerusalén están reduciendo su capacidad de ayudar a los más necesitados, vulnerables y empobrecidos, como consecuencia de esas mismas medidas.

El portavoz del OOPS, Matthias Burchard, declaró en Ginebra que dichas restricciones, que en los últimos meses se han endurecido a niveles sin precedentes, afectan al movimiento del personal del Organismo y el transporte de la asistencia. Por otra parte, señaló que del cuarto de millón de dólares (unos 172.000 euros) pidieron para los territorios ocupados, sólo se han recibido promesas de contribuciones por la mitad, lo que ha ocasionado una reducción de las actividades humanitarias.

Mientras tanto, en Gaza, el OOPS está preocupado por los informes de que se ha reducido el volumen de combustible a través del oleoducto de Nahel Oz. "Si esto no se revierte puede tener graves consecuencias. El 35% de la electricidad de Gaza proviene de un único generador. No se necesita mucha imaginación para vislumbrar las consecuencias de esto en la vida cotidiana, sobre todo en el sector de la salud", señaló el portavoz.