Viktor Orban
REUTERS / LASZLO BALOGH
Publicado: viernes, 5 enero 2018 11:55


BERLÍN, 5 Ene. (DPA/EP) -

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, un declarado detractor de las políticas migratorias, asistirá este viernes a una reunión de la Unión Cristiano Social (CSU), el aliado bávaro de los conservadores de la canciller alemana, Angela Merkel.

El líder socialdemócrata, Martin Schulz, ha pedido al líder de la CSU, Horst Seehofer, que fije límites claros en cuanto a la política de refugiados y la libertad de prensa, en comentarios publicados en el diario 'Bild'.

El SPD de Schulz tiene previsto iniciar conversaciones con la CDU de Merkel y la CSU de cara a la formación de una gran coalición de Gobierno en Alemania este domingo. El país lleva sin Gobierno desde las elecciones parlamentarias del 24 de septiembre, un tiempo récord.

Schulz ha acusado a Orban de seguir una "lógica peligrosa" en materia de refugiados. Hungría ha sido criticada por la UE por rechazar las cuotas para el reasentamiento de refugiados dentro del bloque.

El líder socialdemócrata ha defendido que Alemania no puede simplemente seguir pagando las cuotas normales al siguiente presupuesto de la UE si países receptores netos, como Hungría y Polonia, no contribuyen a aliviar la carga que las llegadas de refugiados suponen para otros estados miembro, como Italia y Grecia.

Más noticias

Leer más acerca de: