Archivo - Imagen de archivo del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán (izquierda), y el expresidente de EEUU Donald Trump (derecha) - Europa Press/Contacto/Chris Kleponis - Archivo
MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha destacado que el expresidente estadoundiense Donald Trump, con quien se ha reunido este jueves en el marco de su viaje a Washington para la Cumbre de la OTAN, "va a solucionar" el conflicto en Ucrania.
"Misión de paz 5.0. Ha sido un honor visitar hoy al presidente Trump en Mar-a-Lago (Florida). Hemos hablado sobre las formas de hacer la paz. La buena noticia del día: ¡Lo va a solucionar!", ha publicado Orbán en su cuenta de la red social X.
Antes del encuentro, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha bromeado cuando le han pedido que responda a lo que opina sobre el viaje de Orbán a Estados Unidos para reunirse con Trump, quien ha presumido en numerosas ocasiones de que logrará detener la guerra entre Rusia y Ucrania una vez sea reelegido presidente.
"No sabía que (se reuniría) con (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin, luego (viajaría) a China y, luego, a (ver a) Trump. A lo mejor luego viene a Ucrania", ha señalado.
La vista de Orbán al presidente Putin la semana pasada no ha gustado nada a sus socios europeos, que han insistido en remarcar que aquel encuentro nada tenía que ver con la presidencia rotatoria del Consejo de la UE que ostenta Hungría durante este semestre, sino que se enmarca en las relaciones entre Moscú y Budapest.
Por su parte, Orbán, que días atrás había visitado Kiev por primera vez desde el inicio de la invasión, destacó que aquel encuentro tenía como objetivo conocer de primera mano las opiniones de Putin sobre el futuro devenir de la guerra de Ucrania, enmarcándolo en una "misión de paz" húngara.