Viktor Orbán, primer ministro de Hungría - CONSEJO EUROPEO
MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha reconocido que la paz en Ucrania parece lejana a corto plazo, pero ha afirmado que, para lograrla, "el primer paso es sin duda un alto el fuego", en un llamamiento dirigido por igual a ucranianos y rusos.
"Ha pasado un año desde que Rusia atacó Ucrania. No somos ingenuos", ha dicho Orbán, en un mensaje en Twitter en el que ha indicado que, pese a las dificultades actuales, el alto el fuego "es la única manera de salvar vidas" en Ucrania.
Orbán, que critica el endurecimiento de las sanciones de la UE contra Rusia, insiste ahora en pactar una tregua y, a partir de ella, avanzar en un hipotético diálogo, a pesar de que ni Moscú ni Kiev están ahora mismo por la labor de sentarse a la misma mesa.
El Gobierno ucraniano insiste en la necesidad de que las fuerzas rusas abandonen todos los territorios ocupados, mientras en el frente de combate el cruce de ataques sigue siendo constante. China, cuestionada por su apoyo a Rusia, ha presentado también este viernes su propio plan de paz.