BRUSELAS 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha asegurado este jueves a su llegada a la Cumbre en Bruselas en la que los líderes europeas debatirán sobre la gestión migratoria que "hay una invasión" que debe frenarse y para eso es necesario "una mayor protección de las fronteras".
"Haremos lo que la gente realmente pide: no más migrantes dentro de la UE y los que hay, enviarlos de vuelta", ha afirmado Orban, que ha augurado una larga noche de debate en la que "lo primero es sobrevivir, que físicamente no es fácil, y lo segundo abrir una nuevo periodo para reconstruir la democracia europea".
Según el húngaro, para restaurar la democracia es necesario "moverse en esa dirección", la de poner coto a la llegada de refugiados y migrantes, y ha invitado a los periodistas a visitar la frontera de Hungría para comprobar lo que el califica de "invasión".
"No los ves porque hay fronteras", ha respondido a la prensa que ha puesto en cuestión las tesis de Orban. "Es una invasión y debe pararse", ha insistido el mandatario.
Hungría es uno de los miembros más beligerantes del llamado Grupo de Visegrado que forma junto con República Checa, Eslovaquia y Polonia, y que aboga por una refuerzo de las fronteras exteriores y por tramitar las solicitudes de asilo en plataformas fuera del territorio comunitario.