MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Secretaría General de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) ha condenado la "agresión militar israelí" sobre la Franja de Gaza en represalia por la ofensiva terrestre de Hamás sobre territorio israelí.
"La agresión militar israelí ha causado cientos de mártires y heridos en el pueblo palestino", ha denunciado la OCI en un comunicado oficial que recuerda "la ocupación israelí y su incumplimiento de las resoluciones internacionales".
Igualmente señala el "incremento del ritmo" de los "ataques y crímenes diarios" israelíes "contra el pueblo palestino, sus tierras y sus llugares santos", "principales motivos de la inestabilidad".
La OCI "responsabiliza a la ocupación israelí de la escalada y emplaza a la comunidad internacional, en particular al Consejo de Seguridad de la ONU, a asumir sus responsabilidades y detener la agresión israelí".
Además exige "protección internacional para el pueblo palestino" y "un proceso político creíble" que ponga fin a la ocupación israelí y facilite la creación de "un estado palestino independiente y soberano con Jerusalén Este como capital y con las fronteras del 4 de junio de 1967".