MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Organización Trump ha entregado este jueves al fiscal especial Robert Mueller, que se encuentra al frente de la pesquisa sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016, un paquete de documentos relacionados con la investigación.
Los archivos recogerían una serie de eventos, conversaciones y encuentros relacionados con el negocio inmobiliario del presidente estadounidense, Donald Trump, según han explicado varias fuentes cercanas a la organización a la cadena de televisión CNN.
La información se centra en el periodo comprendido entre junio de 2015, cuando el magnate anunció su candidatura, y enero de 2017, cuando éste juró el cargo.
Los documentos relacionados con esta última fecha abarcan las actividades realizadas por los ejecutivos de la compañía, así como las reuniones y eventos relacionados con asuntos vinculados a la campaña.
En agosto, varias fuentes informaron a la CNN de que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) había revisado las cuentas en relación con la Organización Trump, así como las del propio presidente, sus familias y los miembros de su campaña.
Por otra parte, los abogados de Trump han negado que el Deutsche Bank, que donó millones de dólares a Trump cuando aún no era presidente, haya respondido a las citaciones del fiscal especial.