BUDAPEST, 3 Dic. (Reuters/EP) -
Uno de los principales organizadores de los atentados del 13 de noviembre en París pasó por Budapest antes de ello, ha revelado este jueves el jefe de gabinete del primer ministro húngaro, Viktor Orban.
El hombre pasó por la estación de tren del este de la capital, ha indicado Janos Lazar a la prensa, sin identificar al sospechoso o decir cuándo visitó la ciudad.
"Puedo confirma que (...) en base a la información actual de los servicios secretos húngaros, uno de los principales organizadores de los ataques de París, había estado en Budapest", ha añadido.
Investigadores de toda Europa están tratando de aclarar quién hizo qué y cuándo en los ataques que dejaron 130 muertos en bares, restaurantes, los alrededores del Estadio de Francia y la sala de conciertos Bataclan.
Actualmente, se busca a Salah Abdeslam, sospechoso de ser el octavo terrorista mencionado por Estado Islámico en su comunicado reivindicando la autoría de los atentados. Los otros siete fallecieron durante los mismos.
Otro sospechoso, Abdelhamid Abaaoud, que se cree que cruzó el este de Europa en su viaje hacia Francia, murió en el asalto de la Policía contra un apartamento en Saint Denis, al norte de París, días después de los atentados.
Una fuente judicial francesa dijo el miércoles que Abdeslam había ido a Hungría en septiembre para recoger a dos hombres que los investigadores creen que podrían ser dos de los miembros del comando que llevó a cabo los ataques. La fuente dijo que Abdeslam fue parado en un coche alquilado en Bélgica por la Policía en la frontera austríaca antes de entrar en Hungría.