BRUSELAS, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Finanzas británico, George Osborne, ha asegurado este martes que las negociaciones que se abren este martes con la Unión Europea son "una buena oportunidad" para que el Reino Unido consiga las demandas que plantea para continuar en la UE.
"Estamos buscando cambios y reformas", ha señalado Osborne antes de participar en el Consejo de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin). Además, el ministro británico ha señalado que estos cambios "van a mejorar la UE para todos sus ciudadanos".
En la misma línea, Osborne ha señalado que Reino Unido demanda una UE "más flexible" y que "de cabida a las diferencias". "Los británicos que no están en el euro y quieren estar dentro de la UE verán sus intereses nacionales respetados", ha añadido.
"Nos vamos a sentar en la mesa y las negociaciones van a empezar. Creo que ahora tenemos una buena oportunidad para conseguir las reformas que queremos ver", ha declarado a los medios de comunicación.
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha reclamado un acuerdo "claro, irreversible y legalmente vinculante" para poner fin a la "obligación" del país de "trabajar para una unión aún más cercana".
En su discurso, Cameron ha abogado por una serie de medidas sobre una reforma del bloque regional, entre las que ha destacado la "no discriminación contra países al margen del euro" y "proteger la integridad de un mercado único".