MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha informado de que ha recuperado el contacto con los once observadores desaparecidos este miércoles en la zona de Donetsk, después de que hayan vuelto a la capital regional.
"Hacia el mediodía de hoy, la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania perdió el contacto con algunos de los miembros de su equipo con base en Donetsk", explicó el organismo en un comunicado.
El equipo, integrado por once observadores internacionales que viajaban en tres vehículos, se encontraba al oeste de la ciudad de Donetsk y se dirigía hacia Dnipropetrovsk "cuando se ha perdido el contacto".
En torno a las 19.00 horas, el grupo regresó a Donetsk y el contacto fue "restablecido", ha añadido posteriormente la organización, que ha identificado a los observadores como personas de nacionalidad estadounidense, austriaca, búlgara, holandesa, finlandesa, italiana, noruega, polaca, rusa y eslovaca.
Otros cuatro observadores están en paradero desconocido desde el lunes por la tarde. De acuerdo con el Ministerio de Exteriores ucraniano están en manos de separatistas prorrusos.