BRUSELAS, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha manifestado gran consternación por la cadena de atentados en París que se han cobrado la vida de más de un centenar de personas, pero ha dejado claro que los aliados "están unidos" con Francia y que "el terrorismo nunca derrotará a la democracia".
"Estoy profundamente consternado por los atentados horrorosos de París. Permanecemos unidos con el pueblo de Francia. El terrorismo nunca derrotará a la democracia", ha asegurado el noruego a través de su cuenta en Twitter.
Más de 120 personas han muerto y unas 200 han resultado heridas en varios ataques simultáneos contra locales de ocio y el estadio de fútbol de Saint Denis. La sala de conciertos Bataclan, donde actuaba el grupo 'Eagles of death metal', ha sido el principal objetivo.
Allí, un grupo de cuatro terroristas ha abierto fuego a las puertas y retenido a las más de cien personas que había en su interior durante tres horas, hasta que las fuerzas de seguridad han iniciado un asalto. El asalto ha llevado a los terroristas a activar sus cinturones explosivos. El presidente francés, François Hollande, ha declarado el estado de Emergencia.