BRUSELAS, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha vuelto a condenar el intento de golpe de Estado en Turquía pero ha avisado de que el país debe respetar "plenamente" la democracia y el Estado de Derecho "como cualquier otro aliado" tras hablar con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
"Es esencial que Turquía, como el resto de aliados, garantice el respeto pleno de la democracia y sus instituciones, el orden constitucional, el Estado de Derecho y las libertades fundamentales, ha avisado Stoltenberg en un comunicado emitido tras hablar con Erdogan.
Stoltenberg ha vuelto a condenar el intento de golpe de Estado en Turquía y ha reiterado su "pleno apoyo" a las instituciones democráticas de Turquía, al tiempo que ha celebrado "el fuerte apoyo demostrado por la gente y todos los partidos políticos a la democracia y al Gobierno democráticamente elegido".
"El pueblo turco ha mostrado gran valentía", ha concluido el secretario general aliado, quien ha trasladado sus "condolencias" a las familias de las víctimas "inocentes" y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.
"Turquía es un aliado valioso de la OTAN con el que permanecemos en solidaridad en este momento difícil", ha dicho el secretario general de la organización.