Actualizado: jueves, 22 junio 2017 11:34

BRUSELAS, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La OTAN ha admitido que desconocía que el ministro de Defensa ruso,
el general de Ejército Sergei Shoigu, iba a bordo de un avión de combate al que se aproximaron sus aviones en el Mar Báltico para tratar de identificarle y ha asegurado que actuó según "el procedimiento estándar".

"Tres aviones rusos, incluido dos cazas, fueron rastreados en el Mar Báltico este miércoles. Como los aviones no se identificaron ni respondieron a controladores de tráfico aéreo, aviones de combate de la OTAN se aproximaron para identificarles", ha explicado una fuente aliada a Europa Press.

La fuente ha reconocido que "la OTAN no tenía información de quién iba a bordo" de los aviones rusos y ha insistido en que la Alianza Atlántica actuó "en conformidad con el procedimiento estándar". "Una vez que se completó la identificaciones de los aviones, nuestros cazas se alejaron, dentro del procedimiento estándar", ha asegurado.

La agencia rusa Sputnik informó este miércoles de que un caza F-16 de la OTAN intentó interceptar el avión oficial en el que viajaba el ministro de Defensa ruso cuando se dirigía a Kaliningrado y tuvo que ser "ahuyentado" por un avión de combate de la Fuerza Aérea rusa Sujói Su-27.

Según este medio, el incidente se ha producido cuando el avión del ministro sobrevolaba "aguas neutrales" del mar Báltico. Kaliningrado es un enclave ruso situado en la costa del mar Báltico entre Polonia y Lituania.

Este tipo de incidentes en el Báltico son frecuentes. Ambas partes se acusan mutuamente de no identificarse ni llevar puestos los transpondedores.

Más noticias

Leer más acerca de: