BRUSELAS 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha manifestado su condena por el último ensayo atómico realizado por el régimen de Corea del Norte, al tiempo que ha exigido al Gobierno de Pyongyang que ponga fin a sus actividades nucleares y con misiles balísticos.
"Condeno enérgicamente que Corea del Norte haya realizado su sexto ensayo nuclear hoy. Esto es otra flagrante violación de las múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, incluida la resolución 2321, aprobada en noviembre de 2016", ha asegurado Stoltenberg, en un comunicado.
Tras subrayar que la OTAN está "preocupada" por "el comportamiento desestabilizador" de Pyongyang y la amenaza que representa para la seguridad "regional e internacional", Stoltenberg ha dejado claro que el Gobierno norcoreano tiene que "detener de inmediato todas las actividades nucleares y de misiles balísticos de una forma irreversible, verificable y completa" y "reactivar el diálogo con la comunidad internacional".
"Emplazo a Corea del Norte a respetar sus obligaciones internacionales y a abandonar todas las amenazas y acciones que contribuyen a crear tensión e inseguridad", ha concluido el secretario general de la Alianza Atlántica.
Stoltenberg ha reaccionado así horas después de que Corea del Norte anunciara que ha probado con éxito una bomba de hidrógeno, en lo que supone el sexto ensayo nuclear realizado por el régimen que lidera Kim Jong Un desde 2006.