BRUSELAS 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha expresado su "profunda consternación" por las explosiones contra el maratón de Bostón que se han cobrado la vida de tres personas y han dejado más de un centenar de heridos.
"Expreso mis sinceras condolencias a las familias y los seres queridos de aquellos que han fallecido y deseo una pronta recuperación a aquellos que han sido heridos", ha trasladado el danés en un escuto comunitario. "Mis pensamientos están con la gente de Boston y todo Estados Unidos", ha agregado en la nota.
El comisario de la Policía de Boston, Ed Davis, que ha comparecido ante la prensa, ha explicado que las explosiones se produjeron sin previo aviso en torno a las 14.50 (hora local), de forma simultánea y a escasas decenas de metros de distancia en la calle Boylston.
Además de las explosiones ocurridas junto a la llegada de la carrera, se ha producido un tercer "incidente" en la biblioteca JFK. Las autoridades todavía no han podido confirmar si existe relación entre ambos escenarios, aunque trabajan sobre esta hipótesis.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado en una comparecencia en la Casa Blanca que "todavía no se tienen todas las respuestas" sobre lo ocurrido este lunes en Boston, pero ha advertido de que las autoridades averiguarán "quién" y "por qué" causó las explosiones registradas junto a la línea de meta del maratón y ha prometido llegar "hasta el fondo de este asunto".
Obama ha anunciado que ha ordenado que se destinen "todos los recursos federales que sean necesarios para proteger a nuestro pueblo, incrementando la seguridad en todo Estados Unidos".