Las otras intervenciones machistas y xenófobas del eurodiputado Janusz Korwin-Mikke

Polish Member of the European Parliament Janusz Korwin-Mikke displays the slogan
Polish Member of the European Parliament Janusz Korwin-Mikke displays the slogan - VINCENT KESSLER / REUTERS
Actualizado: jueves, 2 marzo 2017 18:11

MADRID, 2. Mar (EDIZIONES) -

El líder de los Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo, Gianni Pittella, ha reclamado este miércoles una sanción ejemplar contra el eurodiputado polaco de extrema derecha Janusz Korwin-Mikke, quien ha defendido en el mismo hemiciclo que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son "más débiles" y "menos inteligentes".

Sin embargo, no es la primera vez que Korwin-Mikke, fundador de la coalición para la Renovación de la República-Libertad y Esperanza, partido de derecha con el que se presentó a las elecciones presidenciales en 2015 obteniendo más de 400.000 votos, protagoniza una polémica en el hemiciclo europeo. A continuación recogemos algunas de sus intervenciones más controvertidas:

1. LOS REFUGIADOS SON "BASURA HUMANA"

En septiembre de 2015 Janusz Korwin-Mikke se pronunció sobre la crisis migratoria que vive el continente europeo. En un discurso ante la Cámara Parlamentaria afirmó "esta es una política ridícula que provoca que Europa termine inundada de basura humana. Digámoslo claro: basura humana que no quiere trabajar".

A pesar del rechazo que provocaron sus palabras en la Cámara, Korwin subió un vídeo de su participación en su cuenta personal de Twitter.

2. SALUDO NAZI

Una de sus intervenciones más polémicas tuvo lugar en julio de 2015. En medio de la sesión del Pleno del Parlamento Europeo sorprendió a todos los presentes haciendo el saludo nazi durante su discurso. Korwin-Mikke proclamó su propia versión del lema ultraderechista de 'ein Volk, ein Reich, ein Führer' ('Un pueblo, un imperio, un líder'), que modificó al decir "ein Volk, ein Reich, ein Ticket" (un pueblo, un imperio, un ticket) para criticar un título de transporte europeo. Por ello se le impuso una multa de 3.000 euros.

3."HITLER NO SABÍA NADA DEL HOLOCAUSTO"

En declaraciones al medio alemán 'The Stuff', Korwin-Mikke afirmó que Hitler debería "ser ahorcado por haber cometido muchos crímenes, pero no por la participación en el Holocausto". El eurodiputado polaco considera que Hitler "problablemente no sabía nada del asesinato en masa de los judíos".

4."¿QUÉ ES LA VIOLACIÓN?"

La Fiscalía de Polonia abrió una investigación en mayo de 2014 para aclarar si Janusz Korwin-Mikke incurrió en un delito al pronunciar unas polémicas declaraciones en las que preguntó: "¿Qué es la violación?".

Durante un debate televisado en el que se analizaban los casos de abusos sexuales el eurodiputado manifestó: "Violada, ¿qué significa violada? Las mujeres siempre hacen ver que demuestran algo de resistencia y es normal". Asimismo, Janusz aseguró que "uno tiene que saber cuándo puede parar y cuándo no".

Leer más acerca de: