El padre del atacante del Louvre asegura que su hijo no es un terrorista

La Policía abate a un hombre que intentaba entrar en el Louvre
REUTERS
Actualizado: sábado, 4 febrero 2017 17:53


EL CAIRO, 4 Feb. (Reuters/EP) -

Reda al Refaai, padre del atacante del Museo del Louvre, ha asegurado que su hijo no es islamista y que las autoridades francesas le acusan de terrorismo para justificar la brutalidad con la fue reducido, tras recibir varios disparos de bala. Abdulá Reda al Hamami fue abatido el viernes tras herir levemente a un militar ante la entrada del Louvre al grito de "Alahu Akbar", "Alá es el más grande".

El padre del sospechoso, que vive en Egipto, ha explicado que se enteró de lo ocurrido a través de Facebook y que todavía no tiene confirmación sobre su estado. "¿Está vivo? ¿Está muerto? ¿Era él de verdad?", ha preguntado tras ser contactado por Reuters.

"No tiene sentido que hayan dicho que es un terrorista (...). Es una coartada para no tener que pedir perdón o explicar los actos de este soldado que utilizó la fuerza bruta con un pobre joven de 29 años", ha afirmado.

El hombre ha asegurado que para él es "incomprensible" que un hombre joven cometa un "acto terrorista con solo un cuchillo". "Si me dices que tenía una pistola, un fusil,... entonces sí te creeré, pero no lo sé (...). Solo queremos la verdad", ha añadido.

Al Refaai ha explicado que su hijo trabajaba en Sharja, en Emiratos Árabes Unidos, y estaba en París en un viaje de trabajo que iba a durar una semana. Las autoridades francesas han informado de que Al Hamami llegó a Francia el 26 de enero con un visado de turista emitido en Dubai.

Este sábado, la Fiscalía de París ha informado de que Al Hamami "ha mejorado ostensiblemente", ha explicado un responsable de la Fiscalía. "Su vida ya no corre peligro", ha añadido.

Leer más acerca de: