MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El padre del piloto militar jordano asesinado por Estado Islámico, Muaz al Kasaesbeh, ha instado al Gobierno a "buscar venganza" más allá de la ejecución de dos yihadistas, incluida la miliciana iraquí Sayida al Rishawi.
Safi al Kasaesbeh ha reconocido en una entrevista a la cadena Al Arabiya el "dolor" que siente por la muerte de su hijo, "hijo de todos los jordanos". "El dolor está ahora en el corazón de todas las madres y padres jordanos", ha lamentado.
El padre del piloto asesinado ha pedido "paciencia" a la ciudadanía pero iniciativa a las autoridades. "Espero que el Gobierno busque venganza por la sangre de Muaz", ha subrayado Safi al Kasaesbeh. "Pido que esto no termine con Sayida al Rishawi y Ziad Karboulia", ha dicho, en alusión a dos personas que considera "criminales que intentaron destruir" Jordania.
Safi al Kasaesbeh ha descrito a Estado Islámico como una organización "horrible" y "criminal". En este sentido, ha subrayado que "esta organización esté lejos del islam y de su espíritu".
El Gobierno de Jordania ha anunciado que daría una respuesta "estremecedora, decisiva y fuerte" a la ejecución de Al Kasaesbeh. El Ejército, por su parte, ha prometido "una venganza tan grande como la calamidad" conocida este martes.