MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los padres de Peter Kassig, el joven estadounidense retenido y amenazado de muerte por Estado Islámico, han publicado este sábado un vídeo en el que piden clemencia a sus captores y la puesta en libertad de su hijo.
Paula y Ed Kassig se refieren a su hijo en el vídeo como Abdul-Rahman, el nombre que Peter, de 26 años, adoptó cuando se convirtió al Islam. "Imploramos a sus captores que muestren clemencia y utilicen su poder para dejar ir a nuestro hijo", han afirmado.
Su madre se ha dirigido a Peter para mostrarse "orgullosa" de su trabajo como cooperante humanitario. "Estamos muy orgullosos de ti y del trabajo que has hecho proporcionando ayuda humanitaria a la población siria", ha asegurado.
Kassig viajó a Oriente Próximo hace años como soldado estadounidense aunque después de retirarse por motivos médicos, decidió regresar como trabajador médico con el objetivo de ayudar a los afectados por la guerra.
Los padres de Kassig también han subrayado que su vídeo se ha publicado el día del Festival del Sacrificio o Eid al Adha, una de las principales festividades de los musulmanes, según ha informado la cadena estadounidense CNN.
Peter Kassig fue identificado en el vídeo publicado el viernes por Estado Islámico, en el que supuestamente decapita al cooperante británico Alan Henning, un taxista con dos hijos que había viajado a Siria para realizar tareas humanitarias.
En las imágenes se ve a Kassig junto a un hombre vestido de negro, que amenaza con ejecutarle si Reino Unido y Estados Unidos continúan atacando y bombardeando las posiciones de la milicia suní en Irak y Siria.