MOSCÚ, 28 Oct. (Reuters/EP) - -
Los padres del primer soldado ruso muerto en Siria han pedido que se repita la autopsia del cadáver, ha afirmado este miércoles el diario 'Gazeta Novaya', un día después de que ellos mismos dudaran de la versión oficial, según la cual su hijo de 19 años se ha ahorcado.
El cuerpo del agente ruso, Vadim Kostenko, fue entregado el martes a sus padres, que declararon a Reuters que no creían que su hijo se hubiera suicidado.
Alexander y Svetlana Kostenko han afirmado que llamaron a su hijo el sábado y que lo habían notado alegre. El joven murió mientras trabajaba en una base aérea en la costa siria. El ministro de Defensa ruso dijo que se había suicidado por problemas personales con una chica.
La 'Gazeta Novaya' ha afirmado este miércoles, el día del funeral de Kostenko, que el cuerpo del joven estaba en estado de descomposición. El tio de la víctima ha declarado a este diario que su nariz, su mandíbula y su cuello estaban rotos y que presentaba un corte que se extendía hasta el ombligo. Según el periódico, la razón oficial de la muerte de Kostenko fue la asfixia.
Por otro lado, la oficina del principal fiscal militar de Rusia ha declarado este miércoles que estaba investigando la muerte de Kostenko. Confirmó que los primeros indicios apuntaban a que se ha ahorcado.