QUITO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la vicepresidencia de Ecuador por la oposición, Andrés Páez, advirtió este domingo que aceptará los resultados siempre y cuando sean transparentes y respeten la voluntad de la ciudadanía, caso contrario protestará ante la comunidad internacional.
"Si los resultados son los que provienen de la voluntad popular, los vamos a aceptar; si los resultados están viciados por maniobra, por fraude electrónico o por cualquier irregularidad, nosotros lo denunciaremos ante la comunidad internacional", señaló el representante del partido CREO después de depositar su voto en la Universidad Tecnológica Equinoccial, en Quito.
"Espero que haya transparencia, que gane el que tenga más votos, pero que gane en las urnas (...) que haya transparencia y que no se permita ninguna irregularidad", ha añadido Páez, cuyo interés es que el país se sienta "satisfecho" con el proceso electoral y que no haya "violencia ni provocaciones".
En ese sentido, remarcó que desde su partido SE alentará "la vigilia pacífica". "Sabemos que hay personas que han sido impulsadas a incitar actos de provocación", por lo que "nosotros pedimos a los ciudadanos no caer en estas provocaciones", añadió.