Países del ALBA ordenan retirar a todos sus embajadores en Honduras tras desconocer el Gobierno de Micheletti

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 23:19

MANAGUA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) anunciaron hoy que retirarán a sus respectivos embajadores en Tegucigalpa, tras desconocer el Gobierno de Roberto Micheletti, quien asumió el poder en Honduras ayer tras un golpe de Estado que derrocó al entonces presidente Manuel Zelaya.

El ALBA, integrada por Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas y Antigua y Barbuda, emitieron este lunes un comunicado en el que aclaran que sus representaciones diplomáticas no regresarán hasta que sea restituido Zelaya.

No obstante, los mandatarios presentes en la reunión extraordinaria celebrada hoy en Managua informaron de que no suspenderán los convenios de cooperación con Honduras, por ser un país que también forma parte de esta alianza latinoamericana.

Asimismo, los presidentes del ALBA, incluyendo a Zelaya que viajó a Nicaragua para asistir al encuentro, anunciaron que, junto con otros Gobiernos, se encuentran "adelantando medidas para que las graves violaciones" cometidas durante el golpe de Estado en Honduras "no queden impunes", informó la cadena Telesur.