Los países árabes del golfo Pérsico piden una intervención de la ONU contra los bombardeos sobre Alepo

Uno de los últimos lugares bombardeados en Alepo
REUTERS/ABDALRHMAN ISMAIL
Actualizado: sábado, 1 octubre 2016 21:56

DOHA 1 Oct. (Reuters/EP) -

Los seis países árabes que integran el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Pérsico han exigido este sábado una intervención de la ONU para detener los bombardeos sobre Alepo en los que, según el grupo, estarían muriendo cientos de civiles.

Para el Consejo, la ofensiva del Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, está destruyendo sistemáticamente barrios enteros y supone una "agresión flagrante contraria al Derecho Internacional". El Consejo está formado por Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Qatar.

"El secretario general (...) demanda al Consejo de Seguridad de la ONU que intervenga inmediatamente para detener la agresión contra la ciudad de Alepo y ponga fin al sufrimiento del pueblo sirio", señala el Consejo de Cooperación del Golfo en un comunicado, recogido por la agencia de noticias saudí, SPA. Así, insta a la ONU a "aplicar las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad sobre la crisis siria".

Las fuerzas gubernamentales, apoyadas por Rusia, lanzaron hace ya diez días una ofensiva para tomar el este de Alepo y acabar con las milicias insurgentes.

Leer más acerca de: