Actualizado: jueves, 24 marzo 2016 19:29


LA HAYA, 24 Mar. (Reuters/EP) -

El ministro de Justicia de Países Bajos, Ard van der Steur, ha informado de que Ibrahim El Bakraoui, terrorista suicida de los atentados de Bruselas y que fue deportado en dos ocasiones desde Turquía -- según Ankara -- no figuraba en ninguna lista internacional de sospechosos.

Ayer, el presidente de Turquía, y su oficina, anunciaron que El Bakraoui fue deportado en dos ocasiones a Países Bajos, acompañado de una advertencia a Bélgica: se trataba de un sujeto a vigilar por el peligro que representaba. Bélgica rechazó tomar medidas, según el presidente turco, cuyas declaraciones han provocado confusión entre los oficiales europeos.

Ahora, el ministro Van der Steur asegura que este aviso, si lo hubo, nunca quedó registrado. "Hemos llamado a nuestros colegas belgas, alemanes y Turcos. En ningún caso estaba registrado en nuestros sistemas", declaró en rueda de prensa.

Van der Steur añadió que, frente a lo dicho por Erdogan y su oficina, El Bakraoui solo fue deportado en una ocasión a Países Bajos.

Más noticias

Leer más acerca de: