MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Embajada de Países Bajos en Teherán (Irán) y el consulado en Erbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, permanecerán cerradas este próximo domingo "como medida de precaución" ante el posible estallido de un conflicto abierto entre Israel e Irán, ha anunciado el Ministerio de Exteriores neerlandés en su página web.
La tensión entre los dos grandes enemigos repuntó la semana pasada con el ataque contra el Consulado de Irán en Damasco (Siria) que la república islámica atribuyó inmediatamente a Israel, que no se ha pronunciado oficialmente al respecto. Al menos 16 personas murieron, la mayoría asesores de la Guardia Revolucionaria de Irán y responsables de milicias afines a Teherán.
Estados Unidos ha pronosticado que la represalia iraní podría ocurrir este mismo fin de semana y el presidente norteamericano, Joe Biden, ha llegado a decir este pasado viernes que anticipa que esta respuesta de Teherán llegue "más pronto que tarde".
En este contexto, Países Bajos ha anunciado el cierre de ambas misiones diplomáticas solo este domingo. Tanto la Embajada como el Consulado volverán a prestar servicio el lunes. "La seguridad de los empleados es la máxima prioridad", ha hecho saber en el comunicado.