MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ciudadana neerlandesa Yvonne Snitjer ha sido puesta en libertad cerca de dos semanas después de ser detenida en la capital de Libia, Trípoli, según ha anunciado el embajador de Países Bajos en el país, Eric Strating.
"Yvonne Snitjer, quien fue arrestada en Libia, ha abandonado el país. Muchas gracias a todos los que ofrecisteis ayuda, incluidos sus muchos amigos", ha dicho, en un mensaje publicado en la red social Twitter.
Snijter, fundadora del centro educativo independiente Al Eureka, fue vista por última vez en el Caffe De Roma de la capital a finales de mayo, donde fue tras la ruptura del ayuno por el Ramadán.
Posteriormente, y ante las denuncias sobre su desaparición, el Ministerio de Exteriores neerlandés confirmó que se encontraba arrestada por las fuerzas de seguridad del país, sin dar más detalles al respecto.
Una portavoz del ministerio dijo que la mujer habría sido detenida "por hacer fotos y vídeos a unos disturbios". Por el momento no han trascendido detalles sobre los motivos de su detención y liberación.
La capital libia ha sido escenario de disturbios y enfrentamientos armados en los últimos meses, si bien éstos se recrudecieron la semana pasada. El país está marcado por la inestabilidad y la fragmentación, con tres gobiernos enfrentados.