MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Agricultura de Países Bajos ha constatado este lunes un segundo contagio en una sola semana de coronavirus entre visones y humanos en una granja del país.
"Dada la información que tenemos entre manos es muy probable que de tres personas infectadas, una de ellas haya sido contagiada por un visón", ha indicado la ministra de Agricultura, Carola Schouten, en una carta enviada al Parlamento.
Las autoridades registraron la semana pasada un caso similar en otra granja, lo que llevó al Gobierno a imponer estrictas medidas de protección para evitar más contagios, tal y como reza la misiva.
Los casos de transmisiones entre animales y humanos han provocado un aumento de la presión sobre la ministra. Muchos veterinarios la han acusado de minimizar el riesgo de contagio entre animales y humanos.
Un grupo de expertos ha insistido en que las granjas con un alto número de animales infectados deberían ser "sacrificados". Sin embargo, Schouten ha rechazado tomar medidas drásticas por el momento y ha afirmado que prefiere esperar a que se realice una investigación al respecto y los datos estén sobre la mesa.
En Países Bajos hay unas 150 granjas de visones, principalmente en el este del país, cerca de la frontera con Alemania. El Gobierno se encuentra actualmente a la espera de que se conozcan los resultados de una pesquisa veterinaria que se hizo en una granja de cría de visones.
La pandemia de coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan, ha dejado por el momento en territorio neerlandés 5.822 fallecidos y 45.236 casos confirmados.