Actualizado: miércoles, 1 febrero 2017 19:25


AMSTERDAM, 1 Feb. (Reuters/EP) -

Todas y cada una de las papeletas que los ciudadanos neerlandeses utilizarán para votar el próximo 15 de marzo serán contadas a mano para evitar que sus sistemas electrónicos de recuento de votos sean víctimas de un ciberataque, según ha informado la cadena alemana RTL.

De acuerdo con la cadena de televisión, el ministro del Interior neerlandés, Ronald Plasterk, ha asegurado que existe la posibilidad de que se produzca un ciberataque durante la celebración de los comicios y que hay pruebas de que "algunos sectores, como por ejemplo, los rusos" podrían estar interesados en interferir en los resultados de las elecciones de Países Bajos. "Para las próximas elecciones deberíamos dar un paso atrás y utilizar papel, como toda la vida", ha dicho Plasterk.

Las encuestas para las elecciones de 2017 sitúan a la formación de extrema derecha Partido por la Libertad (PVV) con opciones de situarse como la fuerza con mayor representación en el Parlamento, lo que confirmaría su tendencia al alza de los últimos comicios. El partido, liderado por el polémico Geert Wilders, obtendría alrededor del 20 por ciento de los votos.

Sin embargo, hay muchos sectores que defienden que Wilders no tiene demasiadas posibilidades de formar Gobierno aunque gane las elecciones. El ministro de Finanzas neerlandés, Jeroen Dijsselbloem, aseguró en una entrevista con la cadena de televisión RTLZ que es muy poco probable que Wilders consiga formar parte de un Gobierno de coalición teniendo en cuenta que el actual primer ministro, Mark Rutte, se ha negado públicamente a compartir el poder con Wilders, que quiere que el país deje la Unión Europea y cierre sus fronteras a toda la comunidad musulmana.

Más noticias

Leer más acerca de: