Países Bajos contribuirá con cazas F-16 y armas para los combatientes kurdos a la lucha contra el EI

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 19:36

AMSTERDAM 18 Sep. (Reuters/EP) -

Países Bajos evaluará contribuir con aviones de combate F-16 y armas para los combatientes kurdos para ayudar a frenar al Estado Islámico en Irak y Siria, según ha informado este jueves un diario holandés.

Según 'Trouw', que cita fuentes gubernamentales, un número no especificado de cazas participará en los bombardeos contra objetivos del grupo yihadista en Irak y posiblemente en Siria.

Países Bajos no figuraba entre los países a los que sondeó el presidente estadounidense, Barack Obama, en la cumbre de la OTAN en Gales de este mes, cuando estaba buscando apoyos para la formación de una coalición de aliados contra el Estado Islámico.

Washington no había tomado en serio la oferta holandesa de suministrar 1.000 cascos y chalecos antibala para las fuerzas kurdas en el norte de Irak, según 'Trouw'.

La contribución holandesa, que será discutida en la reunión semanal del Gobierno que preside Mark Rutte el viernes, debe ser aprobada por una mayoría del Parlamento. Según el diario, la misión cuenta con respaldo suficiente de los partidos para salir adelante.

Leer más acerca de: