Imagen de archivo de una bandera de Líbano - Europa Press/Contacto/Timothy Wolfer
MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Países Bajos ha informado este martes de que hará uso de "recursos militares" para evacuar a los ciudadanos neerlandeses en Líbano debido a la cada vez más "incierta" situación en el país, escenario de repetidos bombardeos israelíes y de una incursión terrestre esta madrugada.
"Ayudaremos activamente a los neerlandeses a abandonar el país mediante la repatriación utilizando recursos militares. Países Bajos proporcionará transporte aéreo militar en los próximos días", ha manifestado la diplomacia neerlandesa en su perfil en redes sociales, donde señala que también se hacen esfuerzos para facilitar la salida de Líbano en vuelos comerciales.
Así las cosas, las autoridades de Países Bajos han hecho un llamamiento a la población neerlandesa a que se registre en un listado oficial para facilitar el proceso. Aquellos que ya estén inscritos recibirán actualizaciones del proceso de evacuación.
Mientras tanto, la Embajada neerlandesa en Beirut sigue "abierta y lista para ayudar" a aquellos ciudadanos que lo requieran, según ha remachado el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Países Bajos podría unirse así a otras naciones europeas como Alemania o Portugal, que ya han repatriado a sus ciudadanos en Líbano ante la delicada situación en el país, escenario de continuos bombardeos israelíes contra el partido-milicia chií Hezbolá, y que esta misma madrugada ha sufrido una incursión terrestre por el sur.