DUBAI 12 Sep. (Reuters/EP) -
El Consejo de Cooperación del Golfo ha condenado este lunes una ley aprobada por el Congreso de Estados Unidos que permitiría a las familias de las víctimas del ataque del 11 de septiembre de 2001 denunciar al Gobierno de Arabia Saudí por los daños.
Las autoridades saudíes han asegurado que la ley aprobada "va en contra de los fundamentos y principios de las relaciones entre estados y los principios de inmunidad soberana de la que disfrutan dichos estados".
"Leyes como esta afectarán de manera negativa a los esfuerzos internacionales de cooperación para combatir el terrorismo", ha asegurado el secretario general del Consejo, Adulatif al Zayani, a través de un comunicado.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el pasado viernes la Ley de Justicia Contra los Patrocinadores del Terrorismo, conocida como JASTA por sus siglas en inglés, pero la Casa Blanca ha amenazado con vetar la medida.
De las 19 personas que llevaron a cabo los atentados del 11 de septiembre de 2001, 15 eran de nacionalidad saudí, pero el Gobierno de Arabia Saudí ha negado cualquier responsabilidad al respecto y ha presionado en contra de la nueva ley.