PARÍS, 15 Dic. (Reuters/EP) -
Los países del Golfo sopesan enviar tropas especiales a Siria para luchar contra el Estado Islámico, como parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, en la que participan, según ha informado este martes el ministro de Exteriores saudí, Adel al Jubeir.
"Hay discusiones entre los países que ya son parte de la coalición (como) Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin o Qatar, sobre enviar fuerzas especiales a Siria. No está descartado", ha dicho Al Jubeir a la prensa.
Al Jubeir ya había indicado horas antes que no descartaba el envío de tropas terrestres a Siria por parte de la nueva coalición internacional, que aglutina a 34 países musulmanes o de mayoría musulmana, algunos de los cuales participan ya en la alianza dirigida por Estados Unidos.
Arabia Saudí anunció el lunes la creación de una nueva coalición internacional para "proteger a la nación islámica de la maldad de todos los grupos y las organizaciones terroristas, cualquiera que sea su secta y su nombre".
El objetivo es luchar contra "cualquier forma de terrorismo", no solo contra los milicianos del Estado Islámico, ampliando con ello las metas del equipo guiado por el Pentágono.
Así las cosas, el escenario sirio quedaría copado por los bombardeos de la coalición estadounidense y de Rusia y por las tropas especiales de la alianza musulmana, además de por la actuación de los distintos actores de la guerra siria.