MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
Los países de la Liga Árabe han acordado este domingo la creación de un 'grupo de contacto' sobre Sudán, para avanzar los esfuerzos para acabar con el conflicto que desde hace semanas afecta al país africano.
Según ha confirmado el ministro de Exteriores de Egipto, Samé Shukri, esta decisión responde a la necesidad de los países árabes de tomar medidas inmediatamente y de manera efectiva, según recoge el diario estatal egipcio 'Al Ahram'.
El grupo estará compuesto por enviados de Egipto y Arabia Saudí, otro gran mediador en el conflicto y cuyas autoridades han hablado en varias ocasiones con ambos bandos, y también formará parte el secretario general de la Liga, Ahmed Abul Gheit.
La situación en Sudán ha afectado a los países vecinos, en especial a Egipto, que según ha señalado el ministro ha evacuado a 4.000 personas de terceros países desde el territorio en conflicto.
El país se ha visto sumido en unos combates entre el Ejército y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) desde el 15 de abril, sin que hasta ahora los acuerdos anunciados para diversos alto el fuego se hayan trasladado en un fin de las hostilidades, que han dejado cientos de muertos y decenas de miles de desplazados internos y refugiados a los países de la región.