Actualizado: lunes, 20 febrero 2017 15:39


MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejército paquistaní, Javed Bajwa, ha anunciado este lunes que Pakistán y Afganistán cooperarán para aumentar la seguridad en la frontera para combatir al "enemigo común" del terrorismo, tras la crisis diplomática por los últimos ataques en la línea limítrofe.

Bajwa ha explicado que altos cargos de seguridad de ambos países han acordado reforzar las medidas de seguridad en la linde para echar a los insurgentes "de todos los tonos y colores" de los dos países, según informa el diario paquistaní 'Dawn'.

El militar paquistaní ha aplaudido la voluntad de coordinación de Afganistán, país con el que las relaciones suelen ser tensas debido al flujo de terroristas que atentan en los dos países gracias a la porosidad de la frontera.

El domingo, el director de estudios estratégicos del Ministerio de Exteriores de Afganistán, Faramarz Tamana, amenazó con usar su "poder" si Pakistán no pone fin a los ataques con proyectiles contra su territorio, expresando su deseo de que la relación bilateral "vuelva a la normalidad".

El embajador de Pakistán en Kabul, Syed Abrar Hussain, fue convocado por el Gobierno afgano el pasado sábado para recibir una protesta formal por la ofensiva militar con artillería pesada en la frontera. La tensión ha ido en aumento tras el atentado suicida contra un templo sufí de Pakistán que se saldó con más de 80 muertos.

El atentado, uno de los más sangrientos de la historia reciente de Pakistán, fue perpetrado por un terrorista suicida del grupo yihadista Estado Islámico que entró en el interior del mausoleo con su rostro cubierto por un burka.

Más noticias

Leer más acerca de: