Interior de la Escuela del Ejército atacada por talibán en Peshawar
FAYAZ AZIZ / REUTERS
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2015 8:49

PESHAWAR (PAKISTÁN), 2 (Reuters/EP)

Las autoridades de Pakistán han ejecutado por ahorcamiento a cuatro hombres este miércoles por su implicación en el atentado que acabó con la vida de 134 niños en 2014 en una escuela gestionada por el Ejército en la ciudad de Peshawar, en el noroeste del país, han informado fuentes de los servicios de seguridad y la prensa local.

Estas ejecuciones son las primeras de civiles ordenadas por tribunales militares desde que fueron establecidos por tales fines tras la masacre en la escuela de Peshawar mediante una reforma constitucional.

Tres fuentes de los servicios de seguridad paquistaníes han confirmado las ejecuciones. Dos de las fuentes están situadas en Kohat, la localidad en cuya prisión central han sido ejecutados los cuatro condenados.

Hazrat Ali, Mujeeb ur Rehman, Sabeel y Abdus Salam fueron condenados el 13 de agosto, según un comunicado de las Fuerzas Armadas paquistaníes publicado en esa fecha. Todos fueron identificados como miembros del Grupo Yihadista Toheedwal (TWG), una facción de los talibán paquistaníes poco conocida.

Otros tres condenados fueron sentenciados a la pena capital por el atentado pero todavía no se han dictado las órdenes de ejecución. Los nueve terroristas que perpetraron el ataque contra la Escuela Pública del Ejército en Peshawar, que acabó con la vida de 151 personas el 16 de diciembre de 2014, murieron durante el asalto. Este ataque ha sido el mayor atentado perpetrado por los talibán paquistaníes.

Más noticias

Leer más acerca de: