Actualizado: viernes, 17 febrero 2017 7:31


MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Pakistán han anunciado este viernes la muerte de al menos 22 presuntos terroristas en operaciones llevadas a cabo tras el atentado perpetrado en un templo sufí ubicado en el sur del país, en el que murieron más de 70 personas.

Un portavoz de los Rangers ha indicado que once terroristas han muerto durante una operación en la localidad de Karachi, en la que han resultado heridos además dos miembros del organismo.

Asimismo, ha apuntado que otros siete hombres armados han muerto en un enfrentamiento en la carretera que conecta las localidades de Sehwan --donde se encuentra el mausoleo objetivo del atentado-- y Karachi.

A este balance hay que sumar la muerte de otros cuatro terroristas en una redada en la localidad de Bakajel, situada en la provincia de Jiber Pajtunjua (norte), según ha informado la cadena de televisión local Samaa TV.

Por el momento no está claro a qué grupo pertenecen los muertos en las operaciones ni si las llevadas a cabo en Karachi tienen relación alguna con la redada en Bakajel.

El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado el atentado en el mausoleo de Sehwan a través de un comunicado difundido por su agencia de noticias, Amaq, y recogido por el portal de seguimiento de información yihadista SITE.

Durante la jornada del jueves murieron además tres militares paquistaníes han muerto este miércoles por la explosión de una bomba al paso de un convoy del Ejército en la localidad de Awaran, ubicada en la provincia de Balochistán (oeste).

Más noticias

Leer más acerca de: