MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Pakistán ha anunciado este domingo la muerte de al menos 252 presuntos milicianos desde el mes de febrero en el marco de las operaciones antiterroristas en Waziristán del Norte, según ha informado el diario local 'Dawn'.
En su comunicado, ha subrayado que "la batalla para limpiar el último reducto cerca de la frontera entre Afganistán y Pakistán continúa", agregando que ha tomado el control de varios "centros terroristas" en las áreas Mana, Gurbaz, Lataka, Inzarkas y Magrotai.
Asimismo, ha afirmado que, desde el inicio de la operación 'Zarb-i-Azb' en junio de 2014, el Ejército ha liberado 4.304 kilómetros cuadrados en la provincia, "restaurando el control del Ejército en todas las áreas".
La ofensiva militar, lanzada tras las fallidas negociaciones de paz entre el Gobierno y los talibán, no ha logrado frenar los ataques de los grupos insurgentes.
La montañosa región, que se extiende a lo largo de la frontera entre Pakistán y Afganistán, es el lugar con mayor número de asentamientos talibán y donde ejercen mayor control, especialmente en los centros urbanos más grandes de la zona.