Actualizado: martes, 21 febrero 2017 4:16


MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Pakistán han anunciado este lunes la muerte de cuatro presuntos terroristas durante una operación llevada a cabo en el distrito de Tank, situado en la provincia de Jiber Pajtunjua.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión local Geo TV, la operación fue llevada a cabo contra un alto cargo del grupo armado Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes.

El objetivo principal era la facción del grupo Asmatulá Shahin Bhitani, nombrada en honor a Asmatulá Shahin, muerto en una disputa interna en 2014.

Los muertos en esta operación son Zaman, alias 'Tufan'; Zulam Din, alias 'Zulmat'; y dos hijos del propio Asmatulá Shahin, identificados como Wasiulá y Umar.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han matado a más de un centenar de presuntos terroristas tras el atentado suicida perpetrado el 16 de febrero contra un templo sufí en el sur del país, que se saldó con más de 80 muertos.

El atentado, uno de los más sangrientos de la historia reciente de Pakistán, fue perpetrado por un terrorista suicida del grupo yihadista Estado Islámico que entró en el interior del mausoleo con su rostro cubierto por un burka.

Más noticias

Leer más acerca de: