MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Pakistán han anunciado este viernes la muerte de seis presuntos terroristas en un enfrentamiento en la carretera que conecta las localidades de Sehwan y Karachi.
Un portavoz de los Rangers de Pakistán ha detallado que un convoy del organismo fue emboscado por hombres armados, lo que desencadenó un tiroteo, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.
En los enfrentamientos murieron seis de los atacantes y resultó herido un miembro de los Rangers --una fuerza paramilitar dependiente del Ministerio del Interior cuya función es mantener la seguridad en zonas de conflicto--.
Por el momento se desconoce qué grupo está detrás del ataque. Las autoridades han abierto una investigación.
El suceso ha tenido lugar un día después de la muerte de al menos 70 personas en un atentado perpetrado en un templo sufí de la ciudad de Sehwan, en el sur del país.
El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado la acción a través de un comunicado difundido por su agencia de noticias, Amaq, y recogido por el portal de seguimiento de información yihadista SITE.
Durante la jornada del jueves murieron además tres militares paquistaníes han muerto este miércoles por la explosión de una bomba al paso de un convoy del Ejército en la localidad de Awaran, ubicada en la provincia de Balochistán (oeste).