ISLAMABAD 12 Feb. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Pakistán han detenido en la ciudad de Karachi, en el sur del país, a 97 milicianos de los grupos terroristas Al Qaeda y Lashkar-e-Jhangvi, incluidos tres comandantes, además de frustrar un plan para sacar de prisión al asesino del periodista estadounidense Daniel Pearl, han informado las Fuerzas Armadas paquistaníes.
Los comandantes son Naeem Bojari y Sabir Jan, de Lashkar-e-Jhangvi, y Farooq Bhatti, 'número dos' de Al Qaeda en el Subcontinente Indio (AQSI), y han sido arrestados por los militares paquistaníes en redadas recientes, según ha explicado en rueda de prensa el teniente general Asim Bajwa, portavoz del Estado Mayor de la Defensa paquistaní.
El general Bajwa ha dicho que los 97 milicianos estuvieron implicados en varios ataques contra bases aéreas paquistaníes, un aeropuerto y contra instalaciones de la Policía.
Varios de los detenidos, incluido Bojari, se encontraban en una fase avanzada de planeamiento para llevar a cabo un ataque contra la Prisión Central de Hyderabad, donde se encuentra preso Jalid Omar Sheij, el hombre que secuestró y mató al periodista del diario 'Wall Street Journal' Daniel Pearl en 2002.