MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior de Pakistán, Ahsan Iqbal, ha asegurado este lunes que las operaciones antiterroristas en las zonas fronterizas con Afganistán ha logrado importantes avances, recalcando que la seguridad y la estabilidad son fundamentales para el crecimiento del país.
Iqbal ha sostenido que antes del inicio de las operaciones "no había un sólo día en el que cinco o seis personas no se convirtieran en mártires (por los atentados)", agregando que "a día de hoy, que los terroristas ataquen a civiles inocentes es un incidente puntual".
Asimismo, ha recalcado que las políticas del Gobierno necesitan "paz y estabilidad" para poder sacar adelante proyectos de desarrollo e infraestructura, según ha informado la cadena de televisión Geo TV.
El Ejército de Pakistán lanzó a finales de febrero una operación antiterrorista a nivel nacional, después de la oleada de atentados que ha sufrido el país en las semanas anteriores.
El portavoz del Ejército paquistaní, Asif Ghafur, detalló que la 'Operación Radd-ul-Fasaad' (Operación Eliminación de la Discordia) tiene como objetivo eliminar "la amenaza latente del terrorismo".
A ella se sumó en julio una operación a gran escala contra el grupo yihadista Estado Islámico en las Áreas Tribales bajo Administración Federal (FATA), situadas en la frontera con Afganistán.