MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Finanzas de Pakistán, Ishaq Dar, ha confirmado este viernes que Emiratos Árabes Unidos ha dado su aprobación a la entrega del último tramo del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) al Gobierno paquistaní, una condición esencial para la liberación de otros 900 millones de euros para ayudar a la deteriorada economía del país.
"Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos han confirmado al FMI su apoyo bilateral de 1.000 millones de dólares (unos 900 millones de euros) a Pakistán", ha hecho el ministro en su cuenta de Twitter. "El Banco Estatal de Pakistán ahora está preparando la documentación necesaria para recibir dicho depósito de las autoridades de Emiratos", ha añadido.
El ministro también ha confirmado la recepción del tercer y último tramo del préstamo concedido por el Banco Industrial y Comercial de China; una partida de 270 millones de euros de un total de 1.170 millones de euros "para reforzar las reservas de divisas del país".
Pakistán y el FMI acordaron en 2019 un programa de rescate valorado en unos 6.000 millones de euros, del cual faltaba por recibir este último tramo.
Este último tramo debía haber sido entregado por el FMI en febrero, pero el país esperaba una confirmación final de sus acreedores internacionales, que condicionan este nuevo tramo, en parte, a una reforma fiscal que implicaría una subida de 550 millones de euros en impuestos.