ISLAMABAD, 21 Jul. (DPA/EP) -
La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán han confirmado este viernes la muerte de un centenar de personas, la mitad de ellas registradas en la provincia de Punyab, situada en el centro del país, debido a las inundaciones que han anegado ampliar zonas de la región tras las fuertes lluvias por el monzón.
La mitad de las víctimas han sido mujeres y niños. Al menos 180 personas han resultados heridas, mientras que más de 150 viviendas han sido dañadas por las fuertes precipitaciones.
El incidente más mortífero se ha producido esta semana en la capital, Islamabad, donde trece obreros han muerto al derrumbarse sobre su campamento el muro de un paso subterráneo de una autopista en construcción.
Las autoridades han advertido de que el mal tiempo seguirá azotando el país. Se esperaban más lluvias este fin de semana, con fuertes precipitaciones ocasionales, según el meteorólogo jefe Sardar Sarfraz.
El año pasado, más de 2.000 personas murieron en Pakistán por fenómenos meteorológicos de este tipo. A las víctimas por las lluvias se les sumaron aquellas que posteriormente cayeron enfermas por la situación de insalubridad que dejó a su paso una inundaciones que anegó un tercio del país, unos 33 millones de habitantes.