Publicado: miércoles, 24 enero 2018 20:48


MADCRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pakistán ha condenado el ataque con dron perpetrado este miércoles por las fuerzas de Estados Unidos, alegando que se trata de una "acción unilateral" que va en contra del "espíritu de cooperación" entre dos países teóricamente aliados.

El ataque se produjo en la provincia paquistaní de Waziristán del Norte y destruyó una vivienda que pertenecía a refugiados afganos, según fuentes oficiales citadas por el diario local 'Dawn'. El inmueble serviría de escondite para miembros de la red terrorista Haqqani y, de hecho, al menos tres milicianos han perdido la vida por este ataque, entre ellos un comandante identificado por el alias de 'Jauari'.

"Pakistán reitera la importancia de compartir información de Inteligencia para que nuestras fuerzas puedan tomar las acciones apropiadas contra los terroristas dentro de nuestro territorio", ha subrayado el Ministerio de Exteriores paquistaní en un comunicado.

Islamabad y Washington se han enfrentado durante estos últimos años precisamente por la legitimidad de las ofensivas norteamericanas, aunque la tensión ha crecido en estas últimas semanas después de que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunciase los "engaños" de Pakistán en materia de lucha contra el terrorismo y congelase 2.000 millones de dólares en ayuda militar.

Más noticias

Leer más acerca de: