Actualizado: jueves, 11 mayo 2017 18:15


ISLAMABAD, 11 May. (Reuters/EP) -

Pakistán ha convocado este jueves al encargado de negocios de India para condenar lo que ha calificado de disparos "no provocados" en la frontera de la disputada región de Cachemira en violación del acuerdo de alto el fuego de 2003 y que han provocado la muerte de un civil, según ha informado el Ministerio de Exteriores.

El encargado de negocios indio, J.P. Singh, se ha reunido con responsables paquistaníes para discutir sobre los disparos el miércoles y el jueves, que también han dejado dos heridos en la parte paquistaní de Cachemira, según un comunicado del Ministerio de Exteriores.

"Los ataques deliberados contra civiles es de hecho condenable y contrario a la dignidad humana y los derechos humanos internacionales y el derecho humanitario", ha sostenido el Ministerio paquistaní.

India y Pakistán se han enfrentado desde hace décadas en la Línea de Control que separa de facto las dos zonas de Cachemira. La vieja línea de alto el fuego atraviesa la región cuya soberanía reivindican ambos países, pero que solo controlan en parte. Los ataques transfronterizos de los últimos meses han debilitado la tregua de 2003.

La semana pasada, India acusó a las fuerzas paquistaníes de matar a dos soldados que patrullaban en la Línea de Control y mutilar sus cuerpos. El Ejército de Pakistán negó las denuncias y dijo que no había infringido el alto el fuego.

Más noticias

Leer más acerca de: