MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Pakistán han denunciado este jueves que dos civiles han resultado heridos de gravedad por disparos "no provocados" por parte de India en la frontera entre ambos países en la región de Cachemira, en disputa entre Islamabad y Nueva Delhi.
Fuentes policiales citadas por el diario local 'Dawn' han detallado que los heridos son un niño de doce años y una mujer de 30, agregando que los incidentes han tenido lugar en el sector de Nakyal.
Las tensiones entre ambos países han aumentado en los últimos meses a causa de los incidentes transfronterizos y la situación en la región de Cachemira, en disputa entre Pakistán e India.
En los últimos meses, las fuerzas de seguridad indias desplegadas en Cachemira han sido objetivo de decenas de ataques en los últimos meses, en medio de acusaciones de Nueva Delhi a las autoridades paquistaníes por respaldar a grupos separatistas.
Por otra parte, decenas de civiles han muerto a causa de la actuación de las fuerzas de seguridad durante las protestas contra las autoridades, lo que ha llevado a Pakistán a denunciar las medidas represivas de India en la región.
Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.