MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Pakistán ha denunciado este miércoles la muerte de un civil por disparos "no provocados" por parte de las fuerzas de India en la frontera común en la región de Cachemira, en disputa entre ambos países.
En su comunicado, ha agregado que otros cuatro civiles --tres mujeres y un hombre-- han resultado heridos en el ataque, que ha tenido lugar en el sector de Nikiyal.
El Ejército ha recalcado que ha respondido "de forma efectiva" a los disparos de India, asegurando haber causado "bajas" y "grandes pérdidas" en los puestos de control de las fuerzas indias desde los que supuestamente se realizaron los disparos.
Por el momento, India no se ha pronunciado sobre estas informaciones.
Las autoridades paquistaníes denunciaron el sábado la muerte de un joven por disparos de India, y el 21 de septiembre aseguraron que otros cuatro civiles habían muerto por el impacto de proyectiles de mortero disparados por las fuerzas del país vecino.
Las tensiones entre ambos países han aumentado en los últimos meses a causa de los incidentes transfronterizos y la situación en la región de Cachemira, en disputa entre Pakistán e India.
Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.