MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Pakistán ha denunciado este miércoles la muerte de dos niños a causa de disparos "no provocados" efectuados por India en la frontera que comparten en la región de Cachemira, en disputa entre ambos países.
En su comunicado, ha detallado que varios proyectiles de mortero han impactado en una vivienda de la localidad de Chaffar, matando a dos niños que se encontraban en su interior.
Asimismo, ha asegurado que ha respondido contra los "puestos militares" desde los que supuestamente se produjeron los disparos, afirmando que tres soldados indios habrían muerto. Nueva Delhi no se ha pronunciado sobre estos incidentes.
Al menos tres civiles, entre ellos dos niños, murieron el lunes a causa de un intercambio de disparos en la frontera de Cachemira, según confirmaron las autoridades de ambos países.
Las autoridades indias indicaron que un niño de diez años y una menor de 15 murieron y otros siete civiles resultaron heridos por disparos del Ejército de Pakistán cerca de la localidad de Poonch.
Por su parte, el Ejército de Pakistán acusó a India de la muerte de un civil y de las heridas sufridas por otros cuatro civiles en el sector de Rajchikri, asegurando que Nueva Delhi abrió fuego sin que mediara provocación.
Pakistán e India se disputan la región de Cachemira desde 1947 y se han enfrentado por ella en dos de las tres guerras que han mantenido desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.
El Gobierno de India ha acusado al Ejecutivo de Pakistán de haber incitado a los milicianos de la zona pakistaní de Cachemira para llevar a cabo ataques en la zona india de la región. Islamabad niega esa acusación, acusando a Nueva Delhi de reprimir a la población cachemirí.